Devotio ForumDevotio ForumDevotio Forum

Retroceder   Devotio Forum > Total War > Napoleón Total War

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-mar-2010, 23:54
Arius
Ciudadano

Ingreso: marzo-2010
Poder: 19
Arius es un nombre conocido por todosArius es un nombre conocido por todosArius es un nombre conocido por todosArius es un nombre conocido por todos
Predeterminado

Coincido con lo de las navales, que ya es un problema que arrastra del Empire, aunque precisamente en las navales es donde veo que han avanzado menos (quizá por la guerra se centra en lo continental esta vez).

Aunque discrepo de que las batallas sean arcade. Bueno, es que no entiendo muy bien la definición de arcade... que imagino que quiere decir algo así como lanzar las tropas contra el enemigo sin pensar nada (en mi época los juegos "arcade" eran los de las maquinitas de mata-mata xD). Pero NTW no tiene nada de eso, al contrario lo veo un juego sumamente táctico, en el que es fundamental el aprovechamiento del terreno, saber evitar flanqueos, envolver al enemigo, cuidar la formación para que tus tropas no se interpongan a tu artillería, el clima, etc. Precisamente me parece el Total War menos arcade de toda la serie... sin tener en cuenta los mods, claro.

"Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra"
Arius está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-mar-2010, 00:15
Kinasawa
Miliciano

Ingreso: marzo-2009
Poder: 64
Kinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus pies
Predeterminado

Yo coincido con Arius en que el juego ha ganado mucho en táctica. No recuerdo yo que en el Empire la artillería fuera tan decisiva, o que una unidad de mosquetes diera tanto de sí como dan ahora si sabes usarla...

El terreno también se nota muchísimo ahora, colocar la artillería en la cima de una loma, y en la pendiente a tus tropas hacen que la partida este resuelta (Siria era ese mapa?). Respecto al tiempo no se notar mucho la diferencia la verdad, los artilleros se quejan de que la pólvora se moja, pero poca cosa más.

Una imagen vale más que mil palabras pero la imaginación las supera a ambas por varios miles - Tracy Hickman
Kinasawa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-mar-2010, 16:47
Chow_Total_War
Miliciano

Ingreso: febrero-2008
Poder: 96
Chow_Total_War es un nombre conocido por todosChow_Total_War es un nombre conocido por todosChow_Total_War es un nombre conocido por todosChow_Total_War es un nombre conocido por todosChow_Total_War es un nombre conocido por todosChow_Total_War es un nombre conocido por todos
Predeterminado

Si no digo que el juego sea arcade, sino que tiene demasiados componentes arcade, al menos en mi opinión.
Estoy de acuerdo en que el juego ha ganado en táctica, entre otras cosas porque la IA ha mejorado (lo cual no quiere decir que sea competente), pero cuando hay ciertos principios que no se cumpen, pues el componente táctico pasa a ser "cómo aprovechar mejor los fallos del juego". ¿A qué me refiero xon principios que no se cumplen? Pues los principios básicos que rigen las reglas de las batallas en esta época.

Uno de esos principios (y esto ya lo he repetido millones de veces desde que sacaron el Empire y apenas lo han corregido en el Napoleón) es la proporcionalidad del daño con la distancia. De todos es sabido que los mosquetes de la época napoleónica tenían una precisión pésima, y a mayor distancia, menos bajas causadas. Pues esto no lo siguen ni el Empire ni el Napoleon. ¿Cómo puedes fijar al enemigo si te va a causar el mismo daño si le estás atacando desde 10 metros de distancia que desde 100? ¡¡Es ridículo!!

Esto alcanza su máxima expresión en las navales. ¿Qué sentido tiene acercarte al navío enemigo para tener más posibilidades de acertarle si desde lejos tienes la misma precisión? ¡¡Esto nos limita a desarrollar batallas en paralelo, o como mucho rodearlo, pero a distancia, pues el acercarte al enemigo deja de tener sentido!! Esto destroza, junto con la influencia del viento, las tácticas nelsonianas. ¿Qué ha hecho CA para compensar esto? Pues hacer de los navíos ingleses superhéroes de madera ciclaos.

Los ataques por los flancos y por la retaguardia... pues han mejorado bastante (sobretodo en el cuerpo a cuerpo), pero siguen sin influir lo suficiente en la moral, especialmente cuando atacamos al enemigo con mosquetes.

Sobre el tema del viento no me voy a extender más pues ya lo he hecho en el anterior post, pero sólo he de decir que hacen de un factor primario, uno secundario.

Otra cosa más es la velocidad de recarga. ¡¡¿¿Pero esto qué eeeeeeeeessssssss??!! Una unidad de élite con mucha experiencia podía conseguir recargar su mosquete hasta 2 veces por minuto, pero por lo general los soldados tardaban cosa de 1 minuto o 2 o así en recargar. ¡¡Y eso al principio!! pues cuando llevaban 2 ó 3 recargas empezaban a tener problemas porque se les atascaban los mosquetes con pólvora residual, entre otras cosas. Pero en el Napoleón... parecen armas semiautomáticas, joder. ¿Cómo vas a acercarte al cuerpo a cuerpo si te aciertan desde la máxima distancia casi como si estuvieras al lado, y encima recargan a una velocidad extrema? Esto huele a maliciosidad antinapoleónica, pues ha aumentado la cadencia de disparo respecto al Empire (que ya era alta).
Pero esto no es menos en las navales, pues también parece que recarguen como almas que lleva el diablo. ¿Sabéis cuánto solían tardar en recargar una andanada de cañonazos? ¡¡Pues entre 2 y 5 minutos!! Más 5 que 2. Y a los problemas que les pasaban a los que recargaban mosquetes se les añadía que cada 2 por 3 entraba agua por las escotillas, que el barco se movía y a veces costaba Dios y ayuda posicionar los cañones, y bueno, la visibilidad... era patética. Pensad en el humo, calor sangre, gritos y demás que se iba acumulando en el desarrollo de las batallas. Pues todo eso hacía que recargar los cañones fuera tarea bastante jodida. ¡¡Parece que para los de CA las recargas consistían sólo en meter la bala y que se diparaban sólos!!

Ahora ya, sobre los barcos a vapor ni voy a entrar. ¿Acorazados a vapor de más de 100 cañones en 1812? Sin comentarios.

Sólo decir que, pese a todo esto, el Napoleón ha entrado por primera vez (desde el Rome: TW) en la categoría de "Tácticamente Jugable".
Antiguo 11-mar-2010, 22:01
Lurumagno
Ciudadano

Ingreso: mayo-2008
Poder: 86
Lurumagno tiene un aura espectacular a su alrededorLurumagno tiene un aura espectacular a su alrededorLurumagno tiene un aura espectacular a su alrededorLurumagno tiene un aura espectacular a su alrededorLurumagno tiene un aura espectacular a su alrededorLurumagno tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Estoy contigo Chow,en las primeras batallas que he jugado salta a la vista la velocidad de los navios y la velocidad de recarga de estos,asi como con los mosquetes.

También hay que entender,que si ponen 5 minutos de recarga la batalla se hace insufrible,si a eso le añades lo de hacer menos daño,ya ni te cuento(aunque fuera asi en la realidad).En cuanto a la distancia,estoy contigo al 100%.

Creo que para nivelar un poco las cosas,estaria bien que a menor distancia de fuego mucho mas daño,y mas tiempo de recarga y menos municion,asi se entraria mas al cuerpo a cuerpo.

Lo que está claro es que a mejorado en cuanto al Empire.

Hay un par de mods en total war center que mejoran el juego sustancialmente,aunque sigo viendo que hay tropas que se quedan atascadas en los muros por ejemplo,pero vamos que este juego con los mods que irán sacando será un verdadero juegazo!

Un saludo!

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]
Lurumagno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-mar-2010, 09:43
ChurrucaI
Infantería de Línea

Ingreso: julio-2009
Poder: 53
ChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededorChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededorChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededorChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededorChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededorChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededorChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a ChurrucaI Enviar un mensaje por Yahoo  a ChurrucaI
Thumbs up

pues ami el napo me a gustado tengo la sensacion de haber invertido bien los 40 €,, tiene sus fallillos pero es mucho mejor que el empire .
Antiguo 14-mar-2010, 17:07
Kinasawa
Miliciano

Poder: 64
Kinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus piesKinasawa tiene el mundo rendido a sus pies
Predeterminado

Coincido con Churruca.

Aunque viendo el Napoleón, pienso en lo que podría haber sido el Empire... con más regiones en mapa y tal, y la verdad esq siento pena por perder ese juego.

El Napoleón mola, pero a mi me resulta algo escaso...

Una imagen vale más que mil palabras pero la imaginación las supera a ambas por varios miles - Tracy Hickman
Kinasawa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-mar-2010, 17:42
Arius
Ciudadano

Arius es un nombre conocido por todosArius es un nombre conocido por todosArius es un nombre conocido por todosArius es un nombre conocido por todos
Predeterminado

Las críticas de Chow son ciertas pero es que si los tiempos de recarga fueran los reales, si los navíos virasen tan lentos como en la realidad, si los cañones no dispararan porque se les mete agua en las escotillas a los artilleros, etc.,... no estaríamos ante un videojuego sino ante un simulador. Y para jugar una batalla de tamaño medio tendríamos que echar toda la tarde si no más...

Yo creo que NTW es bastante fiel a la historia (lo que es toda una hazaña tratándose de CA) y permite un desarrollo táctico que, sin pretender ser un simulador militar, realmente nunca lo había visto a tal nivel en ningún Total War (me refiero a los juegos base, sin mods). Sí creo que debería mejorarse el incremento de la precisión a mayor cercanía, aunque es algo que no he podido testear bien todavía, pero según he venido observando estos días creo que (al menos) la artillería sí que tiene eso implementado, porque a distancias largas (dentro de su rango) es mortífera como debe ser pero falla bastante, pero a distancia corta como te le acerques de frente y les de tiempo de encañonarte te machaca sin piedad a cualquier unidad.

Antiguo 14-mar-2010, 17:45
ChurrucaI
Infantería de Línea

Ingreso: julio-2009
Poder: 53
ChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededorChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededorChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededorChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededorChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededorChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededorChurrucaI tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a ChurrucaI Enviar un mensaje por Yahoo  a ChurrucaI
Predeterminado

lo que echo en falta son mas tipos de unidades

aa¡¡¡¡ y se me olvidava

EL EDITOR ¿¿PARA CUANDO??

Última edición por ChurrucaI; 15-mar-2010 a las 07:30
ChurrucaI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-mar-2010, 23:38
Marques de Lema
Miliciano

Ingreso: enero-2009
Poder: 61
Marques de Lema es un nombre conocido por todosMarques de Lema es un nombre conocido por todosMarques de Lema es un nombre conocido por todosMarques de Lema es un nombre conocido por todosMarques de Lema es un nombre conocido por todos
Predeterminado

Existen muchos bugs en las campañas.

Lo peor cuando invades Inglaterra, aparecen miles de ejercitos ingleses sin motivo alguno. La conquista de inglaterra o la derrota de la flota de Nelson es casi imposible.

Este juego esta hecho solo para los ingleses. No solo mienten en la historia escrita sino que tampoco son buenos jugadores... Lamentable !
Marques de Lema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-mar-2010, 23:58
Arius
Ciudadano

Predeterminado

Marqués de Lema... pero eso no son bugs, como tú mismo has dicho, se trata del ultrapatriotismo hereje de toda la vida. Seguramente algún modder no anglófilo solventará esos injustos beneficios a Gran Bretaña.

Otro caso sería el de Wellington, porque me he dado cuenta de que cuando derrotas a otros generales importantes (como von Blücher, Napoleón, Kutuzov, etc.) aunque no mueren quedan gravemente heridos y pierden alguna habilidad; en cambio el bueno de Wellington siempre está igual de inflado, no importa las veces que lo derrotes y se lo devuelvas a Londres en camilla, que a los dos turnos ya lo tienes otra vez como nuevo.

Antiguo 15-mar-2010, 01:33
Inkisidor
Guerrillero

Poder: 65
Inkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Ummm eso no es así amigos, he derrotado a Nelson varias veces y ha muerto para siempre y a Napoleón no, q ese siempre vuelve pero sin perder las habilidades...
Inkisidor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-mar-2010, 01:59
Arius
Ciudadano

Predeterminado

Pero yo no hablo de Nelson, sino de Wellington :P

Napoleón sí pierde habilidades e incluso estrellas de mando, que yo en mis partidas lo tengo más que comprobado! Y von Blücher también.

Antiguo 16-mar-2010, 08:10
esgarot
Ciudadano

Poder: 15
esgarot está en el buen camino
Predeterminado

Buenos días a todos. He puesto el mod que anunciaís Toon Total War en el total war Napo la verdad es que va bastante bien. Sin embargo hecho en falta ver las balas tanto de los mosquetes como las de los cañones. ¿Alguno sabe de dónde las puedo bajar?
esgarot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-mar-2010, 00:22
El cuña de Napo
Miliciano

Ingreso: diciembre-2008
Poder: 63
El cuña de Napo llegará a ser famoso muy prontoEl cuña de Napo llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

????

Cita:
Dijo Chow Total War:
Ahora ya, sobre los barcos a vapor ni voy a entrar. ¿Acorazados a vapor de más de 100 cañones en 1812? Sin comentarios.
Se le fue la moto a CA? Los buques acorazados a vapor surgieron hacia 1830, si no me falla la memoria. Aparte de eso, los buques que llevaban 100 cañones eran los navíos de línea. No creo que pusieran en algo tan experimental como una nave a vapor en aquellos años tal cantidad de cañones (vease el libro "Capitán de Mar y de Guerra" de Patrick O'Brian, las dificultades que tiene Aubrey para obtener un par de carronadas extras para la Sophie; claramente los cañones no se los daban al primero que pasaba)

Última edición por El cuña de Napo; 18-mar-2010 a las 00:30
El cuña de Napo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-mar-2010, 00:45
Arius
Ciudadano

Predeterminado

Claro, pero es que en la propia descripción histórica lo dicen. No sólo los acorazados, también hay otro tipo de armamento, tecnologías e incluso edificios históricos, que depende de como avances de bien en la partida los puedes lograr mucho antes a su tiempo.

No creo que se trate de un error, porque la propia descripción de estos elementos ya dice la fecha real en la que se implantaron, sino que el juego ofrece la posibilidad de adelantarse a su tiempo tal y como sucedió todo en la realidad.

Antiguo 18-mar-2010, 23:46
El cuña de Napo
Miliciano

Ingreso: diciembre-2008
Poder: 63
El cuña de Napo llegará a ser famoso muy prontoEl cuña de Napo llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Aun me resulta disparatado (con aclaración y todo lo digo)
El cuña de Napo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-mar-2010, 05:20
Kampfgruppe
Ciudadano

Ingreso: junio-2009
Poder: 41
Kampfgruppe llegará a ser famoso muy prontoKampfgruppe llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por MSN a Kampfgruppe
Predeterminado

Hola a todos:
Hace 4 dias que me llego mi Napoleon Total War de Florida, y la verdad que me ha gustado bastante, pero al compararlo con el Empire Total War, el Empire luce como un demo del Napoleon, muchas cosas son similares que ni se han molestado en cambiarlas. El Empire pudo ser un gran juego pues se contaba con todo un mapa mundial para jugar y en cambio resulto en un producto mediocre, con un monton de fallas que aun no consiguen resolver.
Descanza en paz Empire Total War.

Atte
Kampfgruppe
Kampfgruppe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-mar-2010, 22:00
Lurumagno
Ciudadano

Ingreso: mayo-2008
Poder: 86
Lurumagno tiene un aura espectacular a su alrededorLurumagno tiene un aura espectacular a su alrededorLurumagno tiene un aura espectacular a su alrededorLurumagno tiene un aura espectacular a su alrededorLurumagno tiene un aura espectacular a su alrededorLurumagno tiene un aura espectacular a su alrededor
Unhappy

Hola a todos!

A mi me pasa lo que al Marques de Lema (ejércitos ingleses por doquier)...

No sé si será casualidad,pero jugando con España,a punto de tomar Londres (la última ciudad inglesa) ,en medio de la batalla me salta al escritorio!!

Me suena a conspiración..

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]
Lurumagno está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación